Nacionales

Defensa de Julio Rank pide atención médica

Redacción DEM

miércoles 23, enero 2019 - 12:01 am

La defensa de Julio Rank solicitó al Juzgado Primero de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador que su cliente reciba atención médica y pidió autorización para trasladarlo a un hospital público o privado.

Según un comunicado del Centro Judicial Isidro Menéndez, esta autorización no le compete al juzgado, sino al director del Penal La Esperanza, conocido como Mariona.

Esta semana, el director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, señaló que el reo presentó problemas respiratorios y presión arterial alta y que el médico del centro penal dijo que había que trasladarlo a un hospital.

publicidad

Agregó que fue trasladado al hospital Zacamil, pero que se requería un equipo especializado que no tenían y, junto a la familia, fue trasladado a un hospital privado.

Rank fue condenado a cinco años de cárcel por el delito de lavado de dinero y activos junto al expresidente Antonio Saca.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Expresidente Saca confesó soborno: FGR

El juicio abreviado fue suspendido, ayer, por fallas técnicas en los audios de las escuchas telefó...

MÁS INFORMACIÓN
Posponen al 30 de agosto resolución de Ana Ligia Saca

La resolución de la audiencia preliminar en contra de la ex primera dama Ana Ligia Mixco …

MÁS INFORMACIÓN
Exoneran acusados del desvío de fondos de Taiwán

Los imputados deberán seguir el proceso de responsabilidad civil ya que solo ha extinguido la respo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.