Nacionales

Defensa de Vanda Pignato en contra de dos resoluciones de juez en caso "Saqueo Público"

Juan Carlos Vásquez

lunes 22, julio 2019 - 11:23 am

 

Los defensores de la exprimera dama, Vanda Pignato, presentaron dos recursos de revocatoria en el Juzgado 7o. de Instrucción de San Salvador, oponiéndose a resoluciones en el caso conocido como “Saqueo Público”.

Una de las inconformidades de la defensa es que el juez Miguel Ángel García Argüello, de oficio, ha decidido ampliar la fase de instrucción por un plazo de siete meses, dijo el abogado Pedro Cruz.

publicidad

"Es violatorio a los derechos de nuestra procesada y que además son arbitrarias e ilegales, de hecho o de facto amplía el plazo de instrucción hasta febrero de 2020, cuando ya la fase de instrucción fue prorrogada por la única vez que la ley lo permite, hasta el 7 de agosto de este año”, sostuvo Cruz.

El defensor dice que el juzgado ha fundamentado la ampliación debido a que los peritos no han finalizado el análisis financiero contable y que necesitan otros siete meses para culminar el peritaje.


Pero a juicio de Cruz, eso se debe a que los expertos no recibieron de parte de la Fiscalía toda la información que solicitaron, a pesar que el Ministerio Público lleva más de tres años investigando el caso y hasta la fecha no ha podido proveer a los peritos la información bancaria y documentación contable.

Con el segundo recurso interpuesto los abogados se oponen a la pretensión fiscal para que los testigos criteriados declaren anticipadamente para que el juez conozca la información que van aportar y las valoraciones para enviarlos a juicio, esta estrategia del Ministerio Público se da ante la carencia de prueba contundente para probar el delito de lavado de dinero que le atribuye.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Modifican horarios de circulación en Los Chorros debido alerta por lluvias

  El Viceministerio de Transporte (VMT) informó la modificación de los horarios de circulación vehicular en la …

MÁS INFORMACIÓN
Actor estadounidense Cuba Gooding Jr. se declara no culpable de agresión sexual

  El actor estadounidense Cuba Gooding Jr. se declaró no culpable el martes de haber manoseado a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.