Nacionales

Defensa denuncia de tráfico ilícito de armas a empresa de Gustavo López

Redacción WEB

miércoles 20, noviembre 2019 - 11:05 am

Foto de Secretaría de Prensa de Presidencia

El Ministerio de la Defensa Nacional presentó esta mañana ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia formal contra la empresa Centrum, propiedad del presidente de Arena, Gustavo López Davidson, por presunto tráfico ilegal de armas.

Javier Argueta, asesor jurídico de la Presidencia, presentó ante la FGR la documentación en la que manifiesta se hace constar que el proceso de permuta de armamento que realizó Centrum con el Gobierno anterior "está viciado".

publicidad

PUEDE LEER: Centrum entrega contrato con FAES a fiscalía y dice acusación es ataque político

De acuerdo a Argueta, este caso representa un engaño sistemático."La autorización de la venta de armas fue ilegal y hay posibilidad que exista un tráfico de armas que deberá ser insvestigado por la Fiscalía", aseguró.


Además de tráfico de armas, también se mencionan los delitos de estafa, cohecho, falsedad material y evasión de impuestos.

El asesor jurídico de la Presidencia explicó que al momento de revisar el contrato y facturas de la transacción de armamento se detectaron una serie de irregularidades, como enmiendas realizadas de manera informal. Además, dijo que el armamento, que fue valorado al inicio a determinado precio, fue pagado a uno inferior, lo que configura una posible evasión de impuestos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Envían a juicio a expresidente de BCR por supuesta estafa

El Juzgado 2° de Instrucción de Santa Tecla envió a juicio por estafa agravada a Carlos …

MÁS INFORMACIÓN
Remueven al presidente del Banco Central de Reserva

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Carlos Federico Paredes, renunció esta tarde a pedido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.