Nacionales

Defensa pagó con armas el IVA a Centrum

Redacción DEM

viernes 6, diciembre 2019 - 12:03 am

El Ministerio de la Defensa pagó con armas el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la empresa Centrum, misma que, en un acuerdo verbal, pactó con representantes del ramo asumir el costo del impuesto y recibir armamento a cambio del mismo.

El gerente de Centrum, Héctor Herrera, afirmó que Defensa no tenía dinero para pagar el impuesto por el ingreso de las dos armas al país, por ello la empresa les dio una alternativa y terminó pagando $231,790.96 en concepto de IVA.

“Ellos no lo podían hacer porque no podían sacar efectivo, entonces nosotros les dimos una alternativa, ‘lo podemos pagar nosotros pero de algún lado lo tenemos que recuperar’, porque el IVA es un impuesto que si usted compra se lo cobran y si usted vende se lo cobran. Nosotros no somos beneficencia para decirle le vamos a dar $231 mil”, dijo.

publicidad

Explicó que por la naturaleza del contrato (era una permuta), Defensa no podía destinar fondos para cancelar el impuesto. Agregó que al final, la ins­titución pagó a Centrum “con más equipo obsoleto”, es decir, con armas, pero el acuerdo no está detallado en el contrato.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.