Cerrar [X]

Nacionales

Defensa salvadoreña a reunión con homólogos para reforzar seguridad en Centroamérica 

Redacción Web-DEM-Agencia EFE

martes 25, abril 2017 - 12:32 pm

Fotografía: cortesía

 

El ministro de Defensa de El Salvador, David Munguía Payes junto al jefe del ejército Guillermo Herrador Peña, llevan a cabo una reunión con sus homólogos en México, con el fin de abordar el tema de seguridad en Centroamérica, como parte de la V Conferencia de Seguridad Centroamericana CENTSEC 2017.

publicidad

Se espera que en el encuentro se discutan temas de cooperación regional para combatir las amenazas trasnacionales, iniciativas para fortalecer la seguridad regional y las fuerzas armadas y de seguridad en apoyo al orden público y para casos de asistencia humanitaria.

En la Conferencia se discutirá y propondrá iniciativas de Cooperación bilateral -multilateral entre la región. Entre los países participantes se encuentra nuestro país, México, Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Estados Unidos.


“Las iniciativas de cooperación que se generen entre los líderes civiles y militares de Seguridad y Defensa de las naciones participantes, contribuirán al entendimiento común de la problemática regional, así como explorar oportunidades para mejorar la coordinación y cooperación de seguridad en la región”, mencionaron a través de un comunicado las autoridades salvadoreñas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Consejo de DDHH de la ONU pide a Venezuela que acepte ayuda humanitaria

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó el jueves una resolución histórica sobre Venezuela …

MÁS INFORMACIÓN
“Jóvenes con todo” trabajarán en modelo “Punto Seguro” en hospitales públicos

Con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios en los centros de salud del …

MÁS INFORMACIÓN
Marco Rubio le pide a Trump cortar ayuda a El Salvador

El influyente senador republicano de la Florida, Marco Rubio, confirmó este martes que junto al senador …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.