Política

Defensa urge aval a fondos de seguridad

Gabriela Villarroel

lunes 28, octubre 2019 - 12:00 am

Partidos quieren más información para aprobar fondos. / DEM

El ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, urgió a la Asamblea Legislativa que autorice la suscripción de un crédito por $91 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para financiar la fase II del Plan Control Territorial.

“Hago un llamado a que el Plan Control Territorial no es solo personas camufladas y policías.En un sentido holístico, incluye una segunda fase que es muy vital y para echarla a andar se necesita el apoyo de fondos que ha solicitado el señor presidente (Nayib Bukele), porque son los que irán ayudando a mantener de manera sostenible lo que ya hemos ido logrando”, aseguró.

publicidad

Merino destacó la reducción de homicidios que mantiene el Plan, el cual “debería causar suficiente confianza para permitir que se desarrollen el resto de fases”.

La Comisión de Hacienda y Especial del presupuesto, sesionará hoy una vez más, pero no discutirá la aprobación del préstamo. A la fecha, los diputados han recibido a seis funcionarios para explicar los proyectos en que se destinará el préstamo, y han cuestionado la legalidad de fondos  para capacitación juvenil, construcción de bibliotecas y proyectos de agua potable.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensa no sabe si Arena y FMLN están detrás del alza de homicidios

El ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, explicó que la institución castrense no maneja …

MÁS INFORMACIÓN
Supuestos narcos ejecutan a tres militares en Guatemala

Un grupo de supuestos narcotraficantes ejecutó a tres militares en el norte de Guatemala tras una …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele dice seguirá trabajando para lograr cero homicidios

El presidente de la República, Nayib Bukele, reportó una drástica reducción en el número de homicidios …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.