Cerrar [X]

Política

Defensor demandado ante la PGR aspira a dirigir esa institución

Antonio Soriano

miércoles 6, marzo 2019 - 12:01 am

Un informe de la Asamblea Legislativa revela que los candidatos a dirigir la Procuraduría General de la República (PGR) Edwin Antonio Guevara Santana y Mario Alejandro Hernández Robles tienen expedientes activos en instituciones públicas.

Guevara Santana tiene un expediente activo por cuota alimenticia en la misma institución que pretende dirigir. Según el documento de la Asamblea, el trámite de la cuota de alimentación se hizo “fuera de la institución”. El registro del expediente aparece activo hasta el pasado 24 de enero de este año.

Guevara Santana, según su hoja de vida, ha trabajado como defensor público de la Procuraduría Gene­ral de la República.

publicidad

El candidato tampoco ha entregado a la Asamblea Legislativa la constancia de la Sección de Investigación Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Mientras, Mario Alejandro Hernández Robles tiene “en trámite” en la Sección de Investigación Judicial de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un expediente abierto. Dicho aspirante a procurador general ha desempeñado cargos de juez presidente de sentencia de San Francisco Gotera, departamento de Morazán, y juez de paz de San Alejo, departamento de La Unión.


 

Asamblea ya tiene informe

La junta directiva de la Asamblea Legislativa ya conoció los expedientes de los candidatos a procurador general.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.