Economía

Defensoría activa 19 puntos de atención por Día de la Madre

Melissa Hernández

martes 7, mayo 2019 - 12:00 am

La Defensoría ya activó su plan de vigilancia para el 10 de mayo./ DEM

La Defensoría del Consumidor lanzó este lunes su plan vigilancia por el Día de la Madre, que incluye la instalación de 19 puntos de atención en todo el país, informó la entidad estatal.

Ricardo Salazar, presidente de la institución, indicó que el operativo contará con 19 puntos de atención de la Defensoría Móvil, la mayoría ubicada en centros comerciales y otros espacios públicos. Estos puntos atenderán de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde a los consumidores que deseen obtener información, recibir asesorías o presentar denuncias.

publicidad

El objetivo del plan, añadió Salazar, es dar a conocer los derechos de los consumidores ante los descuentos y promociones que suelen ofrecer los comercios en esta fecha. El funcionario señaló que en 2018, la mayor parte de denuncias recibidas durante la celebración del 10 de mayo involucró a tiendas por departamento y restaurantes. También identificaron casos de publicidad engañosa y productos vencidos.

La Defensoría también presentó los resultados de una encuesta sobre las tendencias de consumo en el Día de la Madre, elaborada con una muestra de 400 entrevistados. El 76 % de los encuestados conmemorará esta fecha y la mayoría lo hará con una comida en casa. Además, el 77 % no planea gastar más de $60 en esta celebración.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estudian nuevas reformas a ley de tarjetas crediticias

La Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa discute reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito, …

MÁS INFORMACIÓN
Realizan taller sobre reformas a ley de protección al consumidor

La Defensoría del Consumidor realizó este martes un taller para capacitar sobre las reformas a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.