La Defensoría del Consumidor recibió el Premio Nacional de Eficiencia Energética, otorgado por el Consejo Nacional de Energía (CNE), y con ello logrará implementar un proyecto para implementar medidas de ahorro de electricidad.
La institución pública recibió el galardón este jueves, en la categoría “Comité de Eficiencia Energética en el Sector Público”, explicó la Defensoría en un comunicado, con su propuesta de sustitución de luminarias.
La Defensoría propuso cambiar sus lámparas T8 por unas LED en las oficinas, pasillos, baños y estacionamiento de su edificio central, ubicado en Plan de La Laguna, en Antiguo Cuscatlán.
Este proyecto, estimó la institución, les permitirá reducir el consumo en la factura de energía eléctrica y contribuir al cuido del medio ambiente.
El premio otorgado por el CNE, recordó la fuente, cuenta con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y con ello se busca incentivar la eficiencia energética en las entidades del sector público y privado, por medio del uso de tecnologías con estándares de calidad a través del programa “Iniciativa Regional de Energía Limpia”.
Este programa financiará el proyecto de reemplazo de luminarias T8 a LED, descrito en el informe de postulación para participar en el concurso de la segunda edición.