Cerrar [X]

Economía

Defensoría alerta sobre carros Honda y Acura 2001-2016 por falla en bolsa de aire

Redacción web / DEM

viernes 14, septiembre 2018 - 4:26 pm

La Defensoría del Consumidor, tomando en cuenta el llamado que hace la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras del Departamento de Transporte de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), alerta a las personas que hayan adquirido un carro Honda o Acura, de los años 2001 a 2016, por fallo en la bolsa de aire.

El anuncio se hizo desde el día 13 de julio de los corrientes, en este solicitan nuevamente a los fabricantes de vehículos afectados por el retiro
de bolsas de aire de Takata, que publiquen en sus sitios web o por cualquier otro medio, sus planes para reemplazar todas las bolsas defectuosas en sus vehículos.

Esto forma parte de una serie de llamadas a revisión que se vienen ejecutando desde el año 2008, y que afecta a 19 fabricantes de vehículos, con un aproximado de 37 millones de unidades solamente en los Estados Unidos de Norteamérica.

publicidad

Riesgo y/o desperfecto: El inflador de las bolsas de aire de la marca TAKATA instaladas en algunos modelos de vehículos HONDA Y ACURA entre el 2001 y el 2016, podría estar defectuoso. El defecto consiste en que la carcasa del inflador puede reventarse en lugar de mantenerse intacta, pudiendo causar graves daños al conductor o al acompañante.

Solución: Reemplazo de bolsas de aire, sin costo alguno.


La Defensoría, en el marco de sus competencias legales y ante la campaña REPARA-TÓN del Grupo Q El Salvador, requirió a este proveedor información relacionada con esta alerta, para garantizar que las personas consumidoras conocen los mecanismos y condiciones para reclamar el cambio de las bolsas de aire.

“Este proveedor ha informado que efectivamente en el país se han comercializado vehículos de las citadas características, y que el único requisito para acceder al servicio de revisión de las bolsas de aire, es verificar previamente si el vehículo está afectado o no, a través del enlace habilitado por HONDA http://www.hondaelsalvador.com/seguridad-productos el cual requiere introducir el VIN del automotor (número de identificación del vehículo), indica la Defensoría en un comunicado.

Asimismo, la empresa informó a esta Defensoría que, si la bolsa de aire se encuentra estallada, no se realizará ningún cambio, lo que se comprobará físicamente al momento de la revisión del vehículo. Grupo Q ha proporcionado el número telefónico 2248-7784, al cual las personas consumidoras pueden llamar para obtener mayor información y aclarar cualquier duda al respecto.

Cualquier tipo de aviso relacionado con esta comunicación, puede hacerse efectivo llamando al teléfono 910, así como en Defensoría en línea: www.defensoría.gob.sv y el #WhatsAppConsumidor 7860-9704.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI concluye visita a El Salvador y pide aprobar presupuesto 2019

El organismo también instó a reestructurar la deuda que vence entre 2019 y 2024....

MÁS INFORMACIÓN
Diputados llegan a acuerdo por magistrados CSJ, tras 124 días de retraso

Los miembros de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordaron quiénes serán los cinco magistrados …

MÁS INFORMACIÓN
Record Guinness de la mayor postal en un glaciar suizo

La mayor postal de todos los tiempos, según el libro Guinness Book, compuesta por 125.000 mensajes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.