Cerrar [X]

Economía

Defensoría asume presidencia de foro de protección al consumidor

Redacción Economía

sábado 6, octubre 2018 - 12:00 am

Las autoridades que forman parte del FIACG se reunieron en México. / Cortesía Defensoría

La Defensoría del Consumidor asumirá el próximo año la presidencia del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor (FIAGC) para el período 2019-2020, informó ayer la institución.

Considerado como “un hecho sin precedentes”, informó la entidad, la Defensoría asumirá la presidencia del foro a partir de octubre de 2019 hasta 2020, luego tomará la posición Portugal. Para este año, la institución estará bajo la dirección de México, tras finalizar el período de Argentina.

publicidad

“El Salvador asume esta distinguida posición internacional con entusiasmo, responsabilidad y compromiso”, cita un comunicado de la Defensoría del Consumidor al presidente de la institución, Ricardo Salazar.

El Foro Iberoamericano es un mecanismo de diálogo y cooperación multilateral para el análisis y discusión de políticas públicas en materia de los derechos del consumidor. Se integran, explicó la institución salvadoreña, por las agencias gubernamentales que supervisan la aplicación de las leyes nacionales sobre su quehacer.


Asimismo, tanto El Salvador como Argentina asumieron la Secretaría Técnica del FIAGC para el período de 2018-2019. Esta es una instancia conformada por miembros de nacionalidad diferente al país que ocupa la presidencia. La institución que lidera el Foro Iberoamericano forma parte de ésta en el siguiente año a su mandato.

Esto con el “fin de que coadyuve al seguimiento y cumplimento de los asuntos pendientes derivados de su gestión”, indicó la Defensoría del Consumidor en el comunicado de prensa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.