Economía

Defensoría del Consumidor multa con más de $30 mil a dos operadores turísticos por violar derechos

Redacción Web-DEM

viernes 20, diciembre 2019 - 4:36 pm

Foto: Archivo DEM

La Defensoría del Consumidor sancionó a los operadores turísticos Bahía Los Sueños S.A. de C.V. y My Dream S.A. de C.V. (Hotel Bahía del Sol), por violar el derecho de clientes a desistir en compra de paquetes turísticos en el periodo que la ley contempla, y por esta falta deberán cancelar una fianza de $30,835.66 “con el objetivo de que estos garanticen los derechos e intereses de los consumidores”.

A través de un comunicado la Defensoría dijo que esta decisión fue tomada a partir de múltiples denuncias contra estos operadores turísticos; la institución se encargó reunir todos los casos relacionados a la infracción para tomar una sola medida.

publicidad

“Los veinte casos individuales, acumulados en una causa colectiva, resumen la vulneración al derecho al desistimiento de los consumidores, contemplado en el artículo 13 inciso 4° de la Ley de Protección al Consumidor (LPC)”, recalcó la institución.

“En defensa de los derechos de los consumidores y luego de fallidos intentos de nuestro Centro de Solución de Controversias, por resolver las reclamaciones por medio de avenimiento y conciliación, envió los casos a sede del Tribunal Sancionador”, informó la institución.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.