Economía

Defensoría del Consumidor pide retirar peluche “Gorky” ante riesgo de provocar asfixia

Redacción Web DEM

martes 30, julio 2019 - 5:16 pm

La Defensoría del Consumidor extendió el pedido de retiro del juguete de peluche “Furky”, que mantiene la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos, debido a que éste puede representar un riesgo de provocar asfixia en niños debido a que una de sus piezas se desprende y puede ser tragada.

El juguete de 11 pulgadas incluido en el portafolio de Walt Disney como parte de la promoción de la película Toy Story 4, es considerado peligroso, ya que “los ojos de plástico ‘googly’ del juguete se pueden desprender, lo que representa un peligro de asfixia para los niños y niñas pequeñas”, indica la alerta de la Defensoría del Consumidor.

La Defensoría del Consumidor ha solicitado a tiendas y proveedores locales reportes de existencias o no en sus inventarios “y la cantidad de personas que compraron dicho producto, así como para conocer cuál es el mecanismo para contactar a los consumidores y la información que estarán proporcionándoles debido a la alerta emitida” en EEUU y Canadá.

publicidad

Si usted compró uno de estos juguetes los puede identificar con los siguientes códigos: 412301033890, 412301033975 y 400021132238, y puede acudir a la tienda o comunicarse con la Defensoría del Consumidor al 910, ó al WhatsApp 7860-9704, para que le oriente cómo proceder.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.