Economía

Defensoría devolvió $4 mills. a consumidores

Redacción Economía

lunes 23, diciembre 2019 - 12:00 am

Las devoluciones beneficiaron a más de 16,000 personas. / DEM

La Defensoría del Consumidor ha logrado que proveedores de productos y servicios devuelvan más de $4 millones cobrados de manera indebida a los ciudadanos en los últimos seis meses, informó Ricardo Salazar, presidente de la institución.

Salaza indicó que se hizo una devolución exacta de $4,015,742.83, que fue realizada a favor de más de 16,540 consumidores, entre junio a diciembre de este año.

publicidad

El funcionario agregó que el 52.85 % de los montos recuperados ($2.1 millones)corresponde a 13 casos colectivos que beneficiaron a 12,978 consumidores.

Estos consumidores denunciaron a proveedores que violentaron sus derechos en los sectores de lotificaciones, agua, cuentas de ahorro y paquetes vacacionales.


La institución indicó que los restantes $1.9 millones, que representa 47.15 %,  corresponden a denuncias individuales, cerradas a favor de 3,564 consumidores.

La Defensoría detalló que también $415,852.05 fueron devueltos en cobros indebidos detectados en auditorías realizadas a una casa de empeño y una financiera, en defensa de 6,028 consumidores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Habilitan centro de formación y atención al consumidor en San Salvador

La Defensoría del Consumidor inauguró este martes las nuevas instalaciones de un centro de solución de …

MÁS INFORMACIÓN
Defensoría del Consumidor retira más de 18 mil productos vencidos del mercado

Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, declaró que a la fecha se han reteirado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.