Economía

Defensoría lanza guía en línea para comprar vivienda

Uveli Alemán

lunes 20, mayo 2019 - 3:13 pm

Ricardo Salazar (el primero de derecha a izquierda), presidente de la Defensoría del Consumidor, presentó hoy el Observatorio Inmobiliario. /Defensoría del Consumidor

La Defensoría del Consumidor lanzó este lunes el Observatorio Inmobiliario, una herramienta que pretende guiar a los salvadoreños en la adquisición de una casa o apartamento.

El portal enlinea.defensoria.gob.sv/inmobiliario albergará información sobre los derechos de los consumidores en cuanto a la compra de una casa o apartamento, ya sea nuevo o usado, y se presentará una guía práctica de consejos para adquirir un inmueble, detalló Ricardo Salazar, presidente de la institución.

publicidad

LEA TAMBIÉN: FSV abre línea de $25 millones para financiar compra de apartamentos

El servicio digital busca que los salvadoreños conozcan qué información deben pedir al urbanizador o comercializador antes de la compra de una vivienda y presenta casos resueltos y el marco legal aplicados al mercado inmobiliario.


Salazar destacó que este servicio se suma al portal del observatorio de viajes, de productos inteligentes, de precios de supermercados y de tarjetas de crédito.

Asimismo, el nuevo portal aporta estadísticas de los casos resueltos por la institución, donde detalla que de 2015 a mayo de 2019 se recuperaron más de $10.81 millones por faltas en el sector inmobiliario.

El motivo con mayor recuperación es por incumplimiento de contrato y oferta, con cerca de $10.46 millones en los últimos cuatro años, indicó la Defensoría del Consumidor.

También hay casos de cláusulas abusivas por $64,135; cobros, cargos y comisiones indebidas por $169,415 o derecho de retracto y desistimiento de compra en $42,355.

LE PUEDE INTERESAR: Créditos para la construcción crecen 40 % en el primer trimestre




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Grupo Roble invierte $90,000 para remozar escuela en Santa Ana

Los colaboradores ejecutaron las obras en el Centro Escolar Rafael Álvarez Lalinde....

MÁS INFORMACIÓN
Sector construcción invertirá $1,400 millones entre 2018 y 2020

La inversión abarca proyectos de oficinas, residenciales y comerciales, indicó Casalco....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.