Nacionales

Defensoría revisará reclamos por cobros de ANDA

Saraí Alas

viernes 21, septiembre 2018 - 12:00 am

El convenio inició ayer con la firma del documento. / DEM

La Defensoría del Consumidor revisará los reclamos para mejorar la atención a los usuarios que reciben el servicio de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), aseguraron los titulares de ambas instituciones, ayer tras la firma de un convenio.

Ricardo Salazar, de la Defensoría, explicó que conformarán equipos interinstitucionales para garantizar que los procedimientos sean oportunos y efectivos para la atención de denuncias, reclamos, requirimientos y solicitudes de los consumidores.

publicidad

Añadió que las auditorías que harán de las denuncias “permitirá la protección de los derechos de los consumidores y la solución satisfactoria de las denuncias en el proceso de inspección, analisis de los medidores y documentos que proporcione ANDA”.

Felipe Rivas, titular de ANDA, indicó que hay mejoras significativas en el suministro de agua que está dando la institución, ya que hay una reducción de denuncias y con la revisión de los reclamos habrá atención oportuna, adecuada y de calidad.


El presidente de ANDA aseguró que la defensoría tendrá acceso a todos los archivos de la institución para consultar y resolver los reclamos o denuncias a corto plazo.

Aseguraron que en los meses de enero y agosto reportaron entre 189 y 200 denuncias con reducción del 31 % de las mismas.

El convenio firmado ayer por las instituciones, durará un año y se podrá porrogar por el mismo periodo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensoría del Consumidor retira más de 18 mil productos vencidos del mercado

Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, declaró que a la fecha se han reteirado …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN pide que los usureros devuelvan los cobros extra

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) presentó ayer una propuesta de reforma al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.