Cerrar [X]

Nacionales

Deficiencias podrían atribuirse a violencia: Joya

Saraí Alas

jueves 27, diciembre 2018 - 12:02 am

La UES abrió la convocatoria 2019 en junio pasado y la primer prueba fue en octubre. / DEM

El vicerrector Académico de la Universidad de El Salvador (UES), Manuel de Jesús Joya, atribuyó las deficiencias académicas que estudiantes de bachillerato reflejan en sus calificaciones,  se debe a los problemas de violencia que enfrentan en sus comunidades y núcleos familiares.

“Todo estaba relacionado con la violencia porque nos pusimos a buscar cuál era la razón de las deficiencias y vimos que los municipios donde habían obtenido menores notas, los estudiantes son municipios que tenían mucha violencia y otros muchachos logramos identificar que se habían trasladado, porque sus familiares sufrieron amenazas o podemos decir que son maltratados en su núcleo familiar”, afirmó Joya.

publicidad

Asimismo, el vicerrector aseguró que el Ministerio de Educación (Mined) no es responsable de la “problemática social”, y  debe preocuparse porque los que están en zonas de alto riesgo así como capacitar a los docentes de educación media de acuerdo a la especialidad que eligieron impartir, porque es otro factor que hace que los estudiantes no entiendan “a profundidad una asignatura”.

Agregó que los profesores deben prepararse constantemente para atender a los alumnos en Matemáticas, Química, Biología, Lenguaje y Literatura, además de Inglés.


Raúl García, Coordinador de Investigación del Ministerio de Eduación (Mined)señaló que una investigación que realizaron este año, recomienda al actual titular del Mined,  Carlos Canjura, capacitar a todos los profesores y se establezca un reglamento de calidad de formación educativa.

El próximo año, entra en vigencia el Instituto de Formación Docente que supuestamente tecnificará a los maestros.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.