Cerrar [X]

Nacionales

Defienden compra de motos para PNC tras ola de críticas

Enrique García

sábado 13, abril 2019 - 12:02 am

Las motocicletas fueron presentadas el 11 de abril junto al plan de vacaciones. / Diego García

Luego de una ola de críticas a la Policía Nacional Civil y al Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el titular de esta cartera de Estado defendió la compra de los 38 automotores para la División de Tránsito Terrestre.

El ministro Mauricio Ramírez señaló que las motocicletas fueron adquiridas por sus características técnicas y no por la marca.

publicidad

“Las instituciones públicas no compramos por marca; estamos obligados a determinar en todo el proceso de adquisiciones, las características técnicas de los equipos a adquirir”, explicó Ramírez.

Dijo que ninguna institución puede hacer una compra determinada de antemano, sino, se deben seguir todos los procesos de evaluación, y muchos de ellos largos. Al final se determina cual es la oferta que conviene más, financiera, técnica y operativamente.


El pasado 11 de abril, el presidente electo, Nayib Bukele, criticó la compra: “La idea es acabarse el país antes de irse. Dios los perdone”, publicó en su cuenta de red social Twitter.El comentario desató una ola de críticas en redes sociales, que ayer fueron rechazadas por los actuales funcionarios.

La PNC dijo que compraron 38 motocicletas Harley Davidson a un precio de $18,000 cada una; la institución dijo que en total invirtió $657,740 de la contribución especial a la telefonía.

Ramírez explicó que la Policía ya había sacado de circulación la flota de motocicletas que habían terminado su vida útil “de forma que al final, la marca Harley Davidson fue la que presentó la mejor oferta y fue al final a la que contrató”.

Según Ramírez son motocicletas que aunque su marca se puede identificar como un bien de lujo, pero en este caso son motocicletas que han sido fabricadas y cuyas especificaciones corresponden a las necesidades de una institución policial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.