Cerrar [X]

Deportes

Definen series de octavos de final de la Copa El Salvador

Redacción Deportes

sábado 2, febrero 2019 - 12:00 am

Club Deportivo FAS y Sonsonate FC quedaron emparejados en la serie más dura de los octavos de final de la Copa El Salvador, en el sorteo celebrado ayer por la Primera División de Fútbol junto a representantes de los equipos clasificados de Segunda y Tercera, en la sala de sesiones del máximo circuito del fútbol nacional.

El equipo cocotero, que eliminó al SID Municipal (1-2, 5-0) en los dieciseisavos de final, tendrá que demostrar esta solidez que no ha podido materializar en la liga de privilegio y el rival de turno, C.D. FAS, será un verdadero reto. Sin embargo, hay que recordar que los tigrillos sufrieron de más para dejar en el camino a Brujos Mario Calvo (2-2, 1-0), lo que esta serie no expone a un claro favorito.

En el Clausura 2019 se verán las caras en la próxima jornada (5), por lo que estos dos equipos se enfrentarán en tres ocasiones en 15 días: en la ida de los octavos de copa (5, 6 y/o 7 de febrero), la liga (9 y/o 10 del mismo mes) y en la vuelta de copa (19, 20 y/o 21).

publicidad

Otra serie que promete emociones es la que enfrentará a Turín FC con el actual campeón Santa Tecla FC. El primer equipo clasificó al dar la campanada ante AD Chalatenango con el que empató en el global 4-4, pero logró el boleto gracias a dos goles de visita hechos en la vuelta. Tecla, por su parte, avanzó con un solvente 5-2 global ante Juventud Independiente.

El resto de encuentros quedan de la siguiente manera: Santa Rosa Guachipilín va contra Alianza FC, Once Lobos se enfrentará con Isidro Metapán, Mar y Plata lo hará con L.A. Firpo, Vencedor se medirá con Jocoro FC, el Vendaval probará fuerzas con Audaz y el Jalacatal será el oponente de la serie por definir entre Águila y Liberal (global 4-2). Los encuentros se realizarán 5, 6 y 7 de febrero la ida. 19, 20 y 21 la vuelta.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FAS-Águila: Clásico gris con empate a uno

Club Deportivo FAS salvó esta noche un empate ante su archirrival Club Deportivo Águila (1-1) en …

MÁS INFORMACIÓN
Mourinho ya firmó contrato, ¿adivinan su destino?

El ex entrenador del Manchester United no pierde el tiempo, a pesar de no encontrar un equipo al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.