Cerrar [X]

Deportes

Definidos los ocho cabezas de serie en el mundial

Redacción Deportes

lunes 16, octubre 2017 - 4:43 pm

FOTO / AFP

 

Con la mayoría de Selecciones clasificadas a la Copa del Mundo del próximo año (23 por el momento) y con 8 Selecciones que buscarán el boleto vía repechaje.  la FIFA oficializó las 8 Selecciones que serán cabezas de serie en Rusia 2018.

publicidad

El sorteo para conocer cómo se completarán los 8 grupos en el mundial se realizará el 1 de diciembre.

Acá el listado completo 


1. Alemania

La actual campeona del mundo y campeona de la Confederaciones encabeza el bombo 1 del mundial.

2. Brasil.

La ‘canarinha’ tienen sed de revancha y lo están demostrando al culminar con 41 puntos la dura eliminatoria de Conmebol.

 

3. Portugal

La Selección de Portugal espera brillar en Rusia con Cristiano comandando el barco luso. Logró ganar la Eurocopa, pero con un fútbol poco vistoso, la contundencia fue clave para lograr alzarse con el trofeo, sin embargo cerró con solvencia la eliminatoria europea con 27 puntos.

4. Argentina

Argentina tuvo que definir su pase al mundial en la última jornada de la eliminatoria sudamericana, con una gran actuación de Messi, que esperan sea el mundial de la ‘pulga’ para buscar la ansiada copa del mundo.

5. Bélgica

La Selección belga tiene equipo para alcanzar las semifinales en Rusia 2018., dependerá del nivel que muestren, ya que en la Eurocopa no superaron las expectativas.

6. Polonia

Los polacos liderados por Lewandowski han sorprendido al alcanzar quedar de cabeza de serie, quitándole lugar a una Selección como la de España.

 

7. Francia

La Selección ‘gala’ tiene equipo para ser considerada como una de las favoritas a ganar el mundial, tiene plantel para estar ubicada en un mejor puesto en el ranking.

8. Rusia

Los rusos están ubicados en el bombo 1 simplemente por ser los anfitriones del mundial ya que no se ubican entre los 10 primero del ranking. Esperan por lo menos acceder a los octavos de final.

La gran ausente en la lista es España, que sin duda alguna será una principal amenaza para una de las 8 Selecciones que conforman el bombo 1.

Así quedan los otros bombos a la espera de las Selecciones que faltan por clasificarse

Bombo 2: España (8), Inglaterra (12), Colombia (13), México (16) y Uruguay (17).

Posibles: Perú (10), Suiza (11), Italia (15), Croacia (18), Dinamarca (19) e Islandia (21).

Bombo 3: Costa Rica (22) y Egipto (30).

Posibles: Irlanda del Norte (23), Suecia (25), Irlanda (26), Túnez (28), Senegal (32), Irán (34), Serbia (38) y Nigeria (41).

Bombo 4: Japón (44), Panamá (49), Corea del Sur (62) y Arabia Saudita (63).

Posibles: Senegal (32), Irán (34), Serbia (38) y Nigeria (41), Australia (43), Grecia (47), Marruecos (48), Costa de Marfil (61), Honduras (69) y Nueva Zelanda (122).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Joel Aguilar Chicas dirigirá nuevamente la gran final

  El árbitro nacional tres veces mundialista, Joel Aguilar Chicas, ha sido designado nuevamente por la Comisión …

MÁS INFORMACIÓN
Infantino insiste con mundial de 48 equipos en Qatar 2022

Una "mayoría" de federaciones apoya el proyecto de Copa del Mundo con 48 participantes en Catar-2022, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.