Cerrar [X]

Nacionales

Dejan sin efecto la alerta amarilla por lluvias en el país

Redacción web-DEM

jueves 28, septiembre 2017 - 1:43 pm

 

Los incidentes a causa de las recientes lluvias que cayeron sobre el territorio salvadoreño han disminuido significativamente, las lluvias también han experimentado una reducción en las últimas 24 horas, debido a esto, Protección Civil ha suspendido la alerta amarilla que había decretado a escala nacional y ha emitido alerta verde en todo el país, por el pronóstico del acercamiento de una nueva onda tropical, que se ubica hoy sobre Nicaragua.

Entre las últimas emergencias reportadas por las lluvias está la caída de un árbol en un centro escolar del municipio de San Juan Talpa, en La Paz; y el desprendimiento de rocas de considerable tamaño en la calle que de Chalatenango conduce hacia Las Vueltas, informó Protección Civil.

publicidad

Asimismo, agregó que las lluvias, durante las últimas horas, solo se han concentrado en dos puntos del país: caserío La Hachadura del municipio de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán, donde provocó inundaciones en el cantón Metalío, en Acajuta, Sonsonate; y en Santiago Nonualco, en La Paz.

En Metalío resultaron inundadas 36 viviendas, el nivel del agua alcanzó hasta un metro de altura. Habitantes de la zona y trabajadores del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) realizan obras en el lugar para retirar el agua.


Debido a que el pronóstico del clima indica el acercamiento de una nueva onda tropical, que podría generar más lluvias en el país y la probabilidad de derrumbes en algunos puntos del país continúa, de presentarse más precipitaciones, Protección Civil decidió declarar la alerta verde.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quitan alertas por lluvias en El Salvador

Protección Civil informó que ha dejado sin efecto la alerta verde y amarilla por lluvias que …

MÁS INFORMACIÓN
El MARN prevé más lluvias para próximos días Un sistema de baja presión y la Zona de Convergencia son los causantes.

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) plantea que las lluvias tipo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.