Política

Dejan solo a Gerardo Awad en intento de crear partido

Gerson Chávez

miércoles 24, julio 2019 - 12:01 am

Cinco integrantes de la planilla que inscribió Gerardo Awad para dirigir el Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena) se desinscribieron ayer del proceso de elección tras conocer que Awad ya no competirá por la presidencia del partido.

Awad se inscribió como candidato el 15 de julio; sin embargo, este lunes anunció que renunciaba al proceso porque la Comisión Electoral Nacional (CEN) le comunicó que los integrantes de su planilla no estaban afiliados al partido.

No obstante, los cinco exmiembros de la planilla de Awad presentaron ayer públicamente las constancias de la Dirección de Afiliación y Estadística de Arena en que demostraban que están afiliados al instituto.

publicidad

Por ejemplo, y según la constancia firmada y sellada por Arena, Clara Stella Gordito está afiliada al partido desde el 3 de febrero de 2004. De igual forma, Giovanni Ernesto Rivas está afiliado en Arena desde el 30 de noviembre de 2011.

Los cinco exintegrantes de la planilla dijeron que la renuncia de Awad al proceso de elección los tomó por sorpresa y criticaron que no les haya avisado antes de renunciar.


Los cinco exmiembros de la planilla dijeron que no comparten las críticas que Awad hizo al partido Arena  al momento de anunciar que declinaba del proceso eleccionario.

Finalmente, los cinco miembros aseguraron que seguirán afiliados al partido Arena y que no darán sus firmas ni respaldarán a Awad para conformar un nuevo partido político.

El proceso para inscribir candidaturas para dirigir Arena concluye hoy según el  calendario de elección de la CEN del partido.

 

¿Qué dijo la explanilla de Awad?

 

No comparten críticas

La explanilla de Awad criticó que él no les anunció que desistiría de competir en la elección. Dijeron que tampoco comparten sus críticas al partido.

 

 

Seguirán en Arena

Los exintegrantes de la planilla de Awad dijeron que no renunciarán al partido Arena y que tampoco le darán sus firmas para constituir un nuevo partido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arena inicia proceso para elegir a la nueva dirigencia del Coena

El partido Arena dio inicio esta mañana al proceso de elección de las nuevas autoridades que …

MÁS INFORMACIÓN
Solo una planilla se ha inscrito en proceso de Arena

Ricardo Martínez, coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN), del partido Arena, expresó que hasta ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Arena amplía plazo de inscripción de candidatos a dirigencia

La Comisión Electoral Nacional (CEN) de Arena comunicó que han extendido el periodo para que los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.