Cerrar [X]

Economía

“Dejé mis estudios por problemas económicos”

Saraí Alas

sábado 22, septiembre 2018 - 12:01 am

Con una sonrisa en el rostro y actitud positiva, Fernanda Chávez, de 21 años de edad, originaria de San Salvador, labora en Elizabeth Beauty Salón, recientemente se graduó del programa Jóvenes Constructores en la especialidad de estética y belleza para obtener un empleo, continuar con sus estudios de bachillerato y posteriormente acudir a la Universidad.

Según Chávez, dicho programa le ofreció la oportunidad de superarse a pesar de sus problemas económicos y familiares que hace cuatro años la obligaron a abandonar su educación.

“Dejé la escuela por problemas económicos y nunca más los retomé porque también tenía problemas familiares, decidí inscribirme en el programa que hasta ahora me concedió un empleo (…) al fin voy a poder trabajar, estudiar y ayudarle a mi familia” afirmó la joven.

publicidad

Chávez aseguró que durante el curso que tomó en Jóvenes Constructores aprendió trabajar en equipo, a reconocer sus habilidades además de ser responsable con sus deberes, tanto en su hogar como el trabajo.

La joven actualmente cursa el 9° grado y tiene la ilusión de viajar a otros países y estudiar Hostelería y Turismo; agregó que  cumplirá sus metas de crear su propio negocio.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El 60 % de beneficiarios de Jóvenes Constructores logran obtener empleo

El porcentaje de la población beneficiada que no estudia ni trabaja se redujo en 60 %....

MÁS INFORMACIÓN
CRS amplía programa para formar a jóvenes en riesgo

Contará con el apoyo del Departamento de Trabajo de EE.UU., el Fomin, y el Insaforp....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.