Buenos Días

Del seguro médico para funcionarios y servicios públicos

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

lunes 26, agosto 2019 - 12:00 am

El anuncio de los diputados que analizan eliminar los gastos de seguro médico en gran parte del Estado es, por supuesto, una medida muy popular, pero sobre todo aleccionadora. Los diputados quieren aplicar a todo el aparato estatal lo que a ellos les tocó enfrentar debido a la presión de la opinión pública sobre sus onerosos seguros.

Como comentábamos entonces. Quizás hace falta que los funcionarios de todo el Estado usen hospitales públicos y del Seguro Social para que nuestra salud pública mejore de verdad.  ¿Cuántos diputados y funcionarios de las diferentes entidades estatales se atreven hoy a hacerse atender en los hospitales nacionales o del Seguro Social?  Si tanto les gusta eso del seguro médico privado es porque evidentemente no visitan un hospital público. Algunos incluso creo que no conocen esos hospitales por dentro.

La población sí tiene que usar los hospitales públicos o el Seguro Social, aguantarse las filas, las citas para dentro de seis meses e incluso el maltrato del personal médico y enfermeras. Si los diputados y los funcionarios utilizaran el servicio público de salud, crearían conciencia de las profundas necesidades que hay en los hospitales. La escasez de medicamentos, la indiferencia del personal hacia los pacientes, las condiciones sanitarias de los pabellones hospitalarios, o que en los baños no hay papel higiénico y a veces ni agua.

publicidad

Igual pasaría si enviaran a sus hijos a las escuelas e institutos nacionales, donde los niños tienen todo tipo de carencias y son acosados y amenazados por las pandillas. Y ni qué decir si los diputados utilizaran los buses del transporte colectivo, esos que tienen unas condiciones deplorables y motoristas temerarios. Tal vez así, los diputados no querrían prorrogar los buses viejos a cada rato.

Buen momento para reflexionar al respecto.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.