Política

Delegación de EE.UU. en el país por migración

Redacción DEM

viernes 2, agosto 2019 - 12:01 am

Salvadoreños contaron experiencia hacia EE.UU. / DEM

Una delegación del Comité del Senado de Estados Unidos sobre Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales estuvo en El Salvador del 31 de julio al 1 de agosto para conocer qué está haciendo el país para frenar la migración irregular.

La delegación estuvo conformada por la directora de Personal, Gabrielle D’Adamo Singer, y la Asesora Sénior en Política, Lydia Westlake, según un comunicado de prensa de la Embajada de Estados Unidos.

publicidad

El grupo visitó el Centro de Atención Integral al Migrante, y se reunió con el viceministro de Salvadoreños en el Exterior, Mauricio Cabrera; el director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, y la directora del Centro Integral de Atención al Migrante, Ana Solórzano.  También, se reunieron con salvadoreños retornados, quienes según el Gobierno les narraron las dificultades que enfrentaron al intentar llegar ilegalmente a Estados Unidos.

Finalmente, las representantes del Comité del Senado conocieron el Parque Cuscatlán, un espacio público que ha sido recuperado a partir de un asocio público-privado entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Glasswing International, The Howard G. Buffet Foundation y la Alcaldía Municipal de San Salvador. Este proyecto ofrecerá actividades recreativas y programas de prevención de violencia en beneficio de miles de salvadoreños.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.