Economía

Delegación técnica China evalúa en el país condiciones para cooperar al proyecto Surf City

Redacción Web-DEM

sábado 7, diciembre 2019 - 5:57 pm

Cortesía Presidencia de El Salvador

Delegaciones técnicas de la República Popular China se encuentra en el país para realizar los estudios de factibilidad de los proyectos en los que contribuirá la cooperación del gigante asiático, ofrecidos durante la reciente visita del presidente Nayib Bukele en su gira por Asia.

Durante su permanencia los miembros de las delegaciones visitaron viveros, para evaluar las mejores especies que pueden utilizarse en los proyectos de Surf City.

publicidad

Cortesía Presidencia de El Salvador

Entre esos proyectos está la creación del sistema de distribución de agua potable y saneamiento de aguas negras del circuito de playas que incluye el proyecto estatal, que además busca mejorar todo el circuito de calles peatonales, aceras, parques, malecones, cableado eléctrico subterráneo a lo largo de las playas que se beneficiarán.


De acuerdo con el Gobierno el apoyo de China incluirá también la restauración y ampliación del muelle del Puerto de La Libertad, para convertirlo en un atractivo turístico internacional integrado con restaurantes, cafés, tiendas y juegos mecánicos.

Los acuerdos de cooperación fueron firmados durante la primera visita como jefe de Estado del Presidente Bukele a China.

Cortesía Presidencia de El Salvador




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele anuncia veto a reformas de voto en el exterior por inconstitucionalidad

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este jueves, que vetará las reformas a la …

MÁS INFORMACIÓN
Ulloa dice caravana migrante “no tiene finalidad, ni propósitos humanitarios”

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, dijo a periodistas guatemaltecos que “el fenómeno de la …

MÁS INFORMACIÓN
Piden reformas que frenen violencia política contra las mujeres

Diputadas del grupo parlamentario del FMLN junto a diputadas del Parlamento Centroamericano y organizaciones de mujeres …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.