Política

Delegados chinos visitan el Cuscatlán por construcción del nuevo Estadio Nacional

Redacción web/DEM

domingo 8, diciembre 2019 - 1:30 pm

La delegación del gobierno de China, que se encuentra en el país realizando estudios para iniciar a ejecutar los proyectos que financiará el país asiático en El Salvador, visitó este domingo el estadio Cuscatlán.

Según comunicó la Secretaría de Prensa de la Presidencia, los delegados chinos conversaron con autoridades salvadoreñas sobre el nuevo Estadio Nacional que la nación asiática construirá en el país.


Además, los técnicos recopilaron información sobre la infraestructura de los escenarios deportivos del país y las necesidades que estos espacios presentan.

El pasado martes, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que tras su visita a China consiguió se otorgara una cooperación no reembolsable a El Salvador para diferentes proyectos, entre ellos la construcción de un Estadio Nacional "nuevo, moderno y de gran capacidad".

También China se comprometió a financiar la construcción de una nueva Biblioteca Nacional, una planta potabilizadora de agua, la modernización del muelle del Puerto de La Libertad, la creación del sistema de distribución de agua potable y saneamiento de aguas negras del circuito de playas del proyecto Surf City, así como el mejoramiento de calles peatonales, aceras, parques, malecones, cableado eléctrico subterráneo a lo largo de las playas que forman parte de la iniciativa gubernamental.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.