Nacionales

Delincuentes queman patrulla de PNC en comunidad de Santa Tecla

Redacción Web DEM

miércoles 10, julio 2019 - 5:55 pm

Cortesía

Una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) fue rociada con combustible y quemada por presuntos delincuentes, luego que agentes la dejaran parqueada en uno de los pasajes de la comunidad Las Margaritas, jurisdicción de Santa Tecla, La Libertad.

Los agentes atendía una llamada de emergencia en la que les alertaban sobre un presunto caso de suicidio. Tras descender de la patrulla y buscar la dirección de la “falsa emergencia”, los agentes se encontraron con su unidad en llamas.

publicidad

El equipo policial registrado con los números 04-4217, perteneciente al 911 de Santa Tecla, quedó totalmente destruido en dicha comunidad ubicada en la carretera al volcán de San Salvador.

El presidente Nayib Bukele condenó en su cuenta de Twitter este atentado, y señaló que esta acción de los delincuentes “claramente es una acción para intimidarnos”, frente al Plan de Control Territorial que impulsa el Gobierno, por lo que ordenó un operativo para detener a los responsables de la quema de la patrulla.


Un contingente de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) mantiene un operativo en la comunidad Las Margaritas y registra a quienes entran y salen en este momento de dicha comunidad.

“Hemos desplegado un dispositivo para dar con los hechores de este hecho, ya se tienen quiénes son, así que ya vienen gente de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil y vamos a hacer un barrido de la zona”, declaró a periodistas Rogelio Rivas, ministro de Justicia y Seguridad, minutos después de llegar al lugar del atentado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.