Economía

DELSUR beneficiará a 400,000 usuarios con factura electrónica

Jonathan Pineda

miércoles 13, noviembre 2019 - 12:00 am

En el evento estuvo presente Roberto González, gerente general de DELSUR; Manuel Aguilar, superintendente de Siget y Edwin Núñez, presidente de Etesal. / Cortesía Delsur

La Distribuidora de Electricidad DELSUR lanzó la digitalización de su ciclo comercial con la implementación de la Facturación Electrónica, que busca la modernización e innovación de sus procesos que lleva a cabo la empresa, para beneficiar a sus clientes y usuarios.

La distribuidora de energía eléctrica beneficiará a sus 400,000 usuarios sustituyendo la entrega física por una factura que tenga una versión digitalizada, lo que hará los procesos más fáciles para sus clientes.

publicidad

La gerente comercial de DELSUR, Katty Lemus, indicó que las ventajas que presenta la modalidad de facturación consisten, principalmente, en que “ahora el cliente recibirá su factura en el momento en el que ésta ha sido emitida, proporcionando un mayor margen de tiempo para realizar el pago.

“Generalmente antes se tomaban los datos de la factura, se llevaba a impresión y luego se hacía su distribución, eso prácticamente se elimina, porque inmediatamente el sistema la genera y se envía al correo electrónico en el que está registrado el cliente”, indicó la ejecutiva de DELSUR.


Además, este tipo de procesos beneficiará hasta a los usuarios que estén fuera del país, ya que podrán disponer de sus facturas de manera inmediata y así cancelarla en cualquier agencia bancaria o de la manera que sea más conveniente para ellos.

También este proceso agilizará los tiempos de espera de los clientes en las agencias y contribuirá en el impacto positivo y en el trabajo que hace la institución en temas medioambientales.

Por otra parte, las personas mayores de edad,  las cuales no poseen un correo electrónico, tendrán la opción de recibir siempre su factura en sus hogares o actualizar los datos de un familiar para recibirlo de manera electrónica.

“El titular a quien se emite la factura, puede llamar al call center o acercarse a las agencias, y decir que necesita que ese recibo sea entregado al correo o el celular de algún familiar. También tendrá la opción de recibirlo mensualmente en su casa”, explicó la gerente de negocios de DELSUR.

 

¿Qué documentos presentar para el nuevo servicio?

 

 

  • Número de Contrato (NC)

Es importante que el usuario presente su número de contrato, que se encuentra en la parte superior izquierda de su factura de energía eléctrica.

 

  • Documento Único de Identidad (DUI)

El único que puede acceder al nuevo servicio de DELSUR es el titular de la factura de energía eléctrica, éste debe presentar su DUI.

 

  • Número de Identificación Tributaria (NIT)

Para hacer el cambio de sistema es indispensable el NIT del titular de la factura de energía.

 

  • Número de teléfono

La persona debe de contar con un número de teléfono celular propio para que la factura sea enviada en el tiempo correspondiente.

 

  • Correo Electrónico

Es necesario que cliente o usuario tenga un correo electrónico personal al que se le pueda hacer llegar el la factura mensualmente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aprobados $1.5 mills. para aplicar factura electrónica en el país

La Asamblea Legislativa aprobó ayer incorporar al presupuesto del Ministerio de Hacienda un monto de $1,542,330 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.