Nacionales

DELSUR no cortará energía eléctrica a plantas de bombeo de ANDA

Redacción web / DEM

lunes 29, abril 2019 - 2:38 pm

Luego que el viernes de la semana pasada fuera anunciado que este lunes se suspendería el servicio de energía eléctrica a las plantas de bombeo de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), ubicadas en la zona urbana de Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla, DELSUR informó hoy que no ejecutará la medida y esperará a que la deuda de $2.4 millones de CEL sea saldada.

La decisión se dio luego que el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, enviara a la Asamblea Legislativa una iniciativa para incorporar fondos provenientes de la liquidación de dos Letras del Tesoro (LETES) por $32.5 millones, para que estos sean incluidos en cargos del sector eléctrico y la compra de energía para el suministro de ANDA.

Puede leer: Llamarán a ANDA y CEL antes de estudiar incorporación de $32 mills. de Letes

publicidad

DELSUR envió la mañana de este lunes a personal  a las plantas de bombeo con los planes de hacer efectivo el corte de energía; sin embargo, decidió dar un tiempo de espera para se aprueben los fondos necesarios que estarían destinados a saldar la deuda.

“Aunque DELSUR no ha recibido en este momento el dinero, confiamos en que esta iniciativa demuestra la voluntad del gobierno de arreglar esta situación y con el objeto de no dañar a la población con el suministro de agua, nosotros estamos retirando los equipos de trabajo. No vamos a realizar la suspensión del servicio y confiamos en que tanto el gobierno y ahora la Asamblea Legislativa aprueben esta reforma”, expresó Roberto González, gerente general de la institución.


Agregó que esperan que esto permita volver a tener una operación normal en el suministro con ANDA y que en un futuro no se vuelva a atravesar otra “penosa situación” como esta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputado del PDC insinúa que Gobierno de Bukele hace "espionaje telefónico"

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodolfo Parker insinuó este martes que el gobierno del …

MÁS INFORMACIÓN
Sin acuerdo a prohibir campaña electoral adelantada

Los diputados de la Comisión de Reformas Electorales de la Asamblea Legislativa no logró hoy acuerdo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.