Conectados

Demandan a acuario francés tras la muerte de 30 tiburones martillo

AFP

lunes 29, abril 2019 - 8:37 am

Una oenegé de protección de los océanos anunció el lunes que presentó una demanda contra un acuario francés por la muerte prematura de 30 tiburones martillo, una especie en peligro de extinción.

La demanda fue presentada después de que el acuario Nausicaà, ubicado en la ciudad portuaria de Boulogne sur Mer, en el norte de Francia, señalara el jueves que su último tiburón martillo, adquirido en aguas australianas hace ocho años, había muerto a causa de una infección por hongos.

El animal había dejado de alimentarse tres semanas antes y había sido puesto bajo observación. Murió por el mismo hongo que causó la muerte de otros 29 tiburones martillo en este acuario.

publicidad

Nausicaà, que es considerado el acuario público más grande de Europa, dijo que está investigando las causas de la muerte prematura de este tiburón que, según los científicos, puede vivir de 20 a 30 años en estado salvaje.

Pero la organización no gubernamental Sea Shepherd pidió el lunes una investigación sobre las condiciones de su cautiverio en este acuario.


"Sólo la codicia, unida a la incompetencia y a la irresponsabilidad flagrante, puede explicar esta matanza", estimó la oenegé.

El tiburón martillo, que puede alcanzar cuatro metros de longitud, figura en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Cuando anunció la muerte del animal el jueves, Nausicaa recordó que el tiburón martillo es una especie en "peligro" por sus aletas, que son un preciado manjar en gran parte de Asia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados abren consulta de un día para ley de reconciliación Estas son las organizaciones invitadas. Tendrán 20 minutos y 10 minutos para preguntas.

Un grupo de representantes de organizaciones ciudadanas, universidades, militares e iglesias están citados el lunes 27 …

MÁS INFORMACIÓN
Entregan Orden Nacional "José Matías Delgado" a embajador Bernhard Garside

El Canciller de la República, Carlos Castaneda, entregó al embajador del Reino Unido de Gran Bretaña …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevas Ideas no asistió a audiencia convocada por TSE

Representantes del partido Nuevas Ideas (NI) no comparecieron hoy a la audiencia convocada por el Tribunal …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.