Nacionales

Demandan a ex viceministra de comercio por supuesto enriquecimiento ilícito

Redacción DEM-WEB

lunes 22, julio 2019 - 11:34 am

La ex viceministra de comercio e industria en el periodo presidencial de Antonio Saca, Blanca Imelda Jaco de Magaña, fue demandada civilmente esta mañana por supuesto enriquecimiento ilícito por un monto total de $103,225.42.

En la demanda, presentada en la Cámara Ambiental de Santa Tecla, la Unidad de Delitos contra la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR) se incluyó a Álvaro Magaña Granados y Mónica Alexandra Martínez Jaco, esposo e hija de la exfuncionaria pública, respectivamente.


Puede leer: Inicia juicio civil contra tres exfuncionarios de Saca

De acuerdo a los análisis de la Sección de Probidad, a Jaco de Magaña se le detectaron 17 irregularidades, entre ellas depósitos de fondos, adquisiciones de vehículos y pagos de deudas, informó la FGR.

El fiscal anticorrupción añadió que al esposo e hija de Jaco de Magaña se les detectaron cinco irregularidades a cada uno. Álvaro Magaña deberá responder por $88,310.01 y Mónica Martínez por $3,100 que no han justificado en depósitos, cuentas corrientes y pagos de préstamos.

Puede leer: Exministro René Figueroa y su esposa demandados por supuesto enriquecimiento ilícito




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exministro René Figueroa y su esposa demandados por supuesto enriquecimiento ilícito

  René Mario Figueroa, exministro de Seguridad y Justicia en la administración presidencial de Elías Antonio Saca, …

MÁS INFORMACIÓN
Juez ordena embargar bienes a Nayib Bukele

El Juzgado Segundo de lo Civil y Mercantil de San Salvador ordenó embargar bienes propios del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.