Entretenimiento

Demandan a Marvel por la mítica serie de animación de los X-Men

Europa Press

jueves 10, octubre 2019 - 9:16 am

 

Marvel ha sido demandada, junto con Disney, Fox, Apple y Amazon, por, supuestamente, haber violado los derechos de autor en la utilización del tema principal de la mítica serie de animación de los X-Men, emitida en los años 90.

Según informa TMZ, el demandante es Zoltan Krisko, quien administra el patrimonio del compositor húngaro György Vukán, fallecido en agosto de 2013. Según expone Krisko, la canción de cabecera de la serie de animación es demasiado similar a la que compuso Vukán para la serie policíaca húngara 'Linda', emitida por el canal RTL entre 1984 y 1991.

publicidad

Lo cierto es que ambos temas son muy parecidos. Fue en 2017 cuando Krisko se dio cuenta de que la serie animada de los X-Men contaba con una canción similar. El administrador de la herencia del compositor afirma que la gente que estaba detrás de la serie mantuvo contacto con profesionales del cine húngaro en los años 80, lo que haría que conociesen la música de la serie.


Krisko pide una compensación económica para el patrimonio de Vukán en función de los beneficios que ha obtenido la serie de animación desde el inicio de su emisión, en octubre de 1992.


La serie animada de los superhéroes mutantes se emitió entre 1992 y 1997 en Fox Kids. Tuvo un total de cinco temporadas y 76 episodios. Es considerada por expertos y por fans como una de las mejores ficciones de animación basadas en los cómics de Marvel, por su madura forma de narra y la complejidad de sus personajes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sony prepara un spin-off de Spider-Man sobre Madame Web

  Sony no pierde el tiempo y ya ha puesto en marcha su ampliación del universo Spider-Man …

MÁS INFORMACIÓN
Alejandro Córdova recibe Premio Centroamericano Carátula de Cuento breve en México

El escritor salvadoreño participó con el cuento “Lugares comunes”, siendo el mejor entre 67 hi...

MÁS INFORMACIÓN
Miles sacan a relucir su lado friki en el Comic-Con de San Diego

  La línea entre la fantasía y la realidad será más difusa esta semana cuando arranque en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.