Cerrar [X]

Economía

Demandan a presidente de Avianca por acuerdo con United

Redacción web / DEM

martes 28, febrero 2017 - 4:27 pm

 

Esta tarde se ha dado a conocer que Kingsland Holdings presentó una demanda en la Suprema Corte del estado de Nueva York (EE.UU.) en contra de Germán Efromovich, su hermano José Efromovich, Synergy Aerospace Corporation (“Synergy”), Avianca Holdings SA (“Avianca”), y United Airlines, Inc. (“United”) para prohibir a los acusados de ejecutar una propuesta de transacción entre Avianca y United anunciada el 02 de enero de 2017.

“Kingsland realiza esta acción principalmente para prohibir una flagrante propuesta de transacción unilateral (la “Transacción United”) que Germán Efromovich, presidente de Avianca y propietario de Synergy, negoció secretamente con United para su beneficio propio en detrimento de Avianca y el resto de sus accionistas. Ese acuerdo impidió un proceso estratégico de recapitalización (el “Proceso Estratégico”) emprendido por el Consejo Directivo para responder a la ampliamente reportada necesidad de liquidez, causada por conductas inadecuadas por parte de Efromovich en el pasado y para maximizar el valor de los accionistas”, indica el comunicado dado a conocer por Kingsland, de la cual es presidente Roberto Kriete, quien además se ha desempeñado en el Consejo Directivo de Avianca desde 2010.

publicidad

Agregando que “a pesar de que el Proceso Estratégico originó ofertas de dos grandes aerolíneas internacionales, en términos significativamente mejores para Avianca, Efromovich forzó a Avianca a perseguir la transacción con United dado que le brinda mayores beneficios a él personalmente”.

 


En la demanda se indica que Germán Efromovich habría negociado secretamente un acuerdo de beneficio propio con United Airlines “para desviar cientos de millones de dólares de Avianca y sus accionistas, a objeto de evitar un desastre financiero personal”, la cual ha sido llevado al límite por la peor recesión que Brasil ha encarado en los últimos 25 años. “Según indican reportes en los medios de comunicación, los afiliados de Efromovich también han sido menoscabados por la apuesta perdedora que Efromovich hizo en la industria energética antes de que cayeran los precios del petróleo”.

De acuerdo con Kingsland, la transacción con United consiste en aproximadamente $800 millones en préstamos de United a Synergy, respaldados por la participación accionaria de Synergy en Avianca y OceanAir, de las cuales la mitad está destinada supuestamente al pago de la deuda a terceras partes, incluyendo Elliott. A pesar de que $200 millones están destinados teóricamente a una inversión en Avianca (a través de Synergy y no directamente por United) el monto no alcanza ni de lejos a la cantidad supuestamente necesaria para aliviar los problemas de liquidez (causados por las conductas inadecuadas de Efromovich).

Asimismo, se indica que  Efromovich bloqueó a otros dos ofertantes para favorecer el acuerdo entre Synergy y United Airlines, “el cual brinda escasos o nulos beneficios a Avianca y sus otros accionistas”, según Kingsland.

Kingsland Holdings (“Kingsland”) es dueño de 21.9% de las acciones con derecho a voto y de 14.46% de las acciones totales de Avianca,




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Avianca transportó 2.5 mills. de viajeros en septiembre

Las aerolíneas que forman parte de Avianca Holdings transportaron a más de 2.5 millones de pasajeros …

MÁS INFORMACIÓN
Iberia ofrecerá vuelos diarios entre San Salvador y Madrid

A partir del 1 de octubre, la aerolínea ofrecerá un vuelo diario a Madrid....

MÁS INFORMACIÓN
Avianca anuncia vuelo directo desde El Salvador a Cartagena

Avianca anunció este martes que a partir del 30 de octubre, ofrecerá un nuevo vuelo directo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.