Cerrar [X]

Nacionales

Demandan a titular de PDDH por delito de calumnia

Juan Carlos Vásquez

jueves 20, septiembre 2018 - 12:01 am

Dicen que han tenido problemas por las afirmaciones de la Procuradora. / DEM

En el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, sindicalistas de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), demandaron ayer a la titular de esa institución, Raquel Caballero de Guevara, por supuesto delito de calumnia.

En el escrito presentado se expone que la funcionario a través de los medios de comunicación ha manifestado que Carlos Solórzano y Guillermo García, principales dirigentes del referido sindicato son delincuentes.

publicidad

“Con esas palabras lo ha manifestado y entonces estamos interponiendo la demanda con el objeto de que ella presente las pruebas que considere pertinentes para tal efecto”, dijo Guillermo García, secretario de comunicaciones del sindicato.

Los demandantes también señalan que Caballero de Guevara ha expresado que los denunciantes en su contra en el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), Tribunal de Servicio Civil y Corte de Cuentas de la República, son personas pagadas por el crimen organizado lo cual es totalmente falso, según los sindicalistas. Como prueba presentaron publicaciones de medios de comunicación donde hace las afirmaciones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Premian a defensores de Derechos Humanos

Al menos 23 instituciones defensoras de derechos humanos fueron premiadas, ayer,  según la titular en ese …

MÁS INFORMACIÓN
Protección Civil ejecuta medidas previas al Plan Belén

La cantidad de accidentes de tránsito y niños quemados por pólvora en época navideña ha dado …

MÁS INFORMACIÓN
Sustituyen prisión a abogados de banda “Los profesionales”

Sostienen que víctimas compraron casas y vehículos a miembros de esta banda que utilizaron nombres...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.