Nacionales

Demandan aprobación de ley de agua en Día Mundial del Medio Ambiente

Erika Ventura con reportes de Wilson Urbina

miércoles 5, junio 2019 - 1:24 pm

Foto: Wilson Urbina./DEM

Organizaciones sindicalistas, ecológicas, iglesias, colegios, comunidades y parroquias participaron este miércoles en una caminata por el Día Mundial del Medio Ambiente, en la cual demandaron la aprobación de la una ley de agua.

La marcha se dirigió hacia Casa Presidencial para entregar al presidente de la República, Nayib Bukele, una carta en la que solicitan se reforme la Constitución de la República para que se incorpore al articulado el derecho humano al agua y al saneamiento.

publicidad

"Nosotros estamos pidiendo que se legisle el agua, que se apruebe la ley general de aguas que desde hace diez años venimos presentando y que se retome el artículo 92 que se detuvo hace como cuatro años, tres años. Que se retome y continué la aprobación de esa ley, que se retome la situación de El Salvador, se incluya el derecho humano al agua porque se perdió el primer impulso de la Asamblea de 2012/2015 aprobó la reforma constitucional, pero la 15/18 no la ratificó", dijo el coordinador de la marcha ecológica de la Oficina de Justicia Paz e Integración, Fray Domingo Solís.

También solicitaron al mandatario ordenar una nueva ley sobre el cuido del medio ambiente, ya que señalaron que en el país hay empresas que están destruyendo los bosques para construir urbanizaciones.


"Estamos también pidiendo que se revisen los permisos que se han dado para la destrucción de la cordillera el Bálsamo, la cordillera Ilamatepec, la zona alta de La Palma, Chalatenango; donde empresas están destruyendo los bosques, talando los árboles. Estamos pidiendo también que se retome el tema de minerías porque empresas mineras están explotando las zonas limítrofes de El Salvador con Honduras y Guatemala", sostuvo Fray Domingo Solís.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados llaman a proteger los recursos naturales

La Asamblea Legislativa aprobó ayer un pronuncia­miento en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente …

MÁS INFORMACIÓN
Súper Selectos realiza jornada de reforestación

La reconocida cadena de súper mercados, Súper Selectos, llevó a cabo una jornada de reforestación en …

MÁS INFORMACIÓN
La Constancia impulsa Plataforma 100+

Voluntarios de la compañía se sumaron ayer a la Plantatón 2018 en San Juan Buenavista, La Liberta...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.