Cerrar [X]

Nacionales

Demandan justicia para joven fallecido en accidente

Saraí Alas

sábado 9, febrero 2019 - 12:02 am

La protesta ocurrió ayer frente a la Procuraduría de Derechos Humanos. / DEM

Familiares y miembros de la iglesia Misión Cristiana Elim se concentraron ayer frente a la Procuraduría de Derechos Humanos (PPDH) exigiendo que se haga justicia para el joven Dagoberto Israel Miranda, quien se conducía en su motocicleta y fue embestido el 26 de enero recién pasado por una camioneta manejada por un menor de edad.

Betania de Miranda, esposa del motociclista, dijo que “nosotros exigimos justicia para mi esposo Daguito, pedimos que el caso de él no quede impune como muchos casos quedan en el país”.

publicidad

Miguel Anaya, abogado de la familia Miranda, afirmó que la concentración frente a la PPDH era con el objetivo de apoyarles en el proceso que están siguiendo en contra del menor M. C.,  luego de que no fuera detenido por conducir en estado de ebriedad y haber embestido a Miranda.

Anaya agregó que la esposa y madre de Miranda se reunieron con el procurador adjunto para “iniciar ellos la investigación y lo que nosotros este día lo hemos presentado a través de una denuncia para que sea esta institución la cual nos ayude a garantizar el debido proceso y que no se vaya a violentar ningún derecho humano de los ahora ofendidos”.


Según los familiares y el abogado, han pasado 12 días (hasta ayer) y la Fiscalía no ha presentado el requerimiento y en el expediente no aparece el nombre del causante del accidente, a pesar de que la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil envió un informe identificando a M.C., como responsable del percance.

Además aseguran que el menor de edad es familiar de una persona “influyente” y exfuncionario.

La versión policial del hecho indicó que el menor de edad manejaba en estado de ebriedad. En el accidente también murió una joven de 16 años, que viajaba a la par del conductor, mientras que Dagoberto fue arrollado cuando se dirigía en el carril izquierdo de oriente a poniente en el túnel de la Fuerza Aérea, kilometro nueve, Ilopango.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Investigación de Funes será “completa”: Fiscal

Melara señaló que la investigación será amplia y responsable para determinar si existe o no el c...

MÁS INFORMACIÓN
Identifican a nuevos involucrados en muerte de la familia Pimentel

Hasta que estén consolidadas las versiones, la PNC hablará sobre el caso....

MÁS INFORMACIÓN
Joven Evelyn Hernández será puesta en libertad hoy

La joven Evelyn Beatriz Hernández Cruz, quien es acusada de homicidio agravado en perjuicio de su …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.