Internacionales

Demócratas advierten de un presidente en la “ilegalidad” si absuelven a Trump en juicio político

AFP

jueves 30, enero 2020 - 8:34 pm

El presidente Donald Trump es el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser sometido a un juicio de destitución. Foto: AFP

Los demócratas advirtieron este jueves que absolver al presidente Donald Trump de la acusación abuso de poder en el juicio político que se le sigue equivaldría a la "normalización de la ilegalidad".

En lo que podría ser su último intento para lograr un caso que permita remover al presidente estadounidense de su cargo, los fiscales de la Cámara de Representantes expresaron su indignación por lo que dijo el abogado de Trump, Alan Dershowitz, sobre que el mandatario puede hacer casi cualquier cosa que quiera que considere que es del interés público.

publicidad

Adam Schiff, el jefe de los fiscales del juicio político en la Cámara de Representantes, dijo que la declaración dio un giro a la ley de Estados Unidos y se hizo eco del caso Watergate del presidente Richard Nixon hace 45 años.

"Lo que hemos visto en el último par de días es un descenso a la locura constitucional", dijo Schiff durante el juicio en el Senado.


"Hace casi medio siglo tuvimos un presidente que dijo que cuando el presidente hace algo, eso significa que no es ilegal".

"¿No hemos aprendido algo en el último medio siglo?", añadió.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Demócratas: Senadores republicanos normalizaron la “ilegalidad” tras absolver a Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, aseguró este miércoles que …

MÁS INFORMACIÓN
Senado de EEUU absuelve a Trump en histórico juicio político

El Senado de Estados Unidos absolvió este miércoles por la tarde al presidente, Donald Trump, de …

MÁS INFORMACIÓN
Trump niega nuevo reporte de que ordenó a Bolton que presionara a Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó el viernes un nuevo reporte de que ordenó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.