Política

Denuncian a ministra Michelle Sol por difundir información personal de ciudadana

Redacción DEM

viernes 29, noviembre 2019 - 3:21 pm

 

La organización Acción Ciudadana (AC) interpuso una denuncia, ante el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), contra la ministra de Vivienda, Michelle Sol, quien publicó la imagen del Documento Único de Identidad (DUI) y otros documentos con información personal de una ciudadana.

"Nos han dejado en el abandono", se quejaba la ciudadana en el video retomado por la ministra quien colocó el nombre completo de la habitante de la colonia Santa Lucía señalando que no pueden resolver de manera inmediata el problema de la cárcava, ya que por años no se le dio el tratamiento adecuado.

publicidad

De acuerdo a Eduardo Escobar, de AC, la funcionaria transgredió el artículo 76 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), ya que se considera una infracción muy grave "entregar o difundir información reservada o confidencial".

Eduardo Escobar de Acción Ciudadana interponiendo la denuncia. Foto: Diego García.


Acción Ciudadana dice que la actitud de la ministra es "peligrosa en un sistema democrático" porque se hace uso de las instituciones para atacar a quienes cuestionan al Gobierno.

Foto: Diego García.

Las infracciones muy graves son castigadas por la ley con una multa de 20 a 40 salarios mínimos mensuales para el sector comercio y servicios.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.