Nacionales

Denuncian asalto a sacerdote

Redacción DEM

sábado 8, junio 2019 - 12:02 am

El párroco de Metapán, Edwin Baños, denunció a través de su cuenta de red social Twitter, que el sacerdote Douglas Herrera sufrió un asalto en su casa parroquial, en el caserío Primavera, municipio de Santa Ana, departamento con el mismo nombre.

“Después de robar el celular al padre Douglas Herrera, lo golpearon. Pedimos a las autoridades más protección a la población, más seguridad”, dijo.

“Ya se está trabajando como policía, en ello”, le respondió la comisionada Zelma Escalante, quien el pasado jueves 6 de junio fue nombrada como subdirectora de Seguridad Pública, de la Policía Nacional Civil.

publicidad

El pasado 18 de mayo, el sacerdote Cecilio Pérez, párroco de San José La Majada, Juayúa, Sonsonate, fue asesinado en la madrugada, al interior de la casa parroquial.

La PNC y la iglesia descartaron que las pandillas estuvieran ligadas al asesinato del sacerdote.


En abril de 2018, también fue asesinado el sacerdote Walter Osmín Vásquez  Jiménez, en un hecho violento en Lolotique, San Miguel.

Ninguno de los dos asesinatos ha sido esclarecido por las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.