Nacionales

Denuncian competencia desleal en transporte local de San Martín

Saraí Alas

viernes 28, junio 2019 - 12:01 am

Los carros fueron decomisados y llevados a Changallo, pero fueron devueltos fuera del trámite, según los empresarios. / S.A.

La Asociación para el Desarrollo del Transporte de Interés Social en San Martín denunció ayer que hay una competencia desleal por parte de automóviles piratas que recorren el casco urbano de San Martín, municipio de San Salvador.

El representante de la Asociación, Misael Noyola, explicó que los empresarios de mototaxis son afectados por  carros piratas, que están circulando en la ciudad, porque pueden trasladar más personas pero esos automotores no cuentan con los permisos de circulación para operar como medio de transporte y las mototaxis están legalmente registradas.

publicidad

Noyola aseguró que dialogaron con el diputado Emilio Corea sobre la situación, que ya denunciaron en el Viceministerio de Transporte (VMT) y en la División de Tránsito de la Policía pero no han recibido respuestas. Entre las pérdidas que reportan los empresarios de mototaxi enumeran que no reciben la cuota diaria que tiene que entregar el motorista, que va de $15 a $18 y tampoco le queda ganancia al conductor.

Los miembros de la gremial también denunciaron en la Subinspectoría General que la División de Tránsito está realizando malos procesos de incautaciones de los vehículos piratas, porque supuestamente los conductores pagan sobornos de $150 a $200 para que no les decomisen los vehículos. Los denunciantes afirmaron que el dueño de esos carros es un empresario de la ruta 140.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Queman cocaína valorada en $42 millones

 La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) destruyó en la hacienda Changallo, en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.