Nacionales

Denuncian despidos en Centros Penales

Enrique García

martes 27, agosto 2019 - 12:01 am

Supuestos Trabajadores de las tiendas institucionales del sistema penitenciario afirman que las autoridades de Justicia y Seguridad Pública han suprimido plazas en esos establecimientos, para darle paso a nuevos trabajadores afiliados al partido Gana.

Ayer, los empleados marcharon sobre la Alameda Juan Pablo II hasta las instalaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, exigiendo sus demandas laborales. Eduardo Bernal, en representación de los demandantes, manifestó: “Nosotros vemos una clara intención del señor Osiris Luna de forzar espacios para contratar militantes del partido Gana”.

Bernal también negó que sean militantes del FMLN, como han sido señalados por parte del presidente Nayib Bukele; aseguró que son trabajadores con más 10 años de laborar en los centros penitenciarios. Señalan ser más de 200 empleados despedidos que exigen pago de salarios de julio y agosto.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.