Nacionales

Denuncian en San Miguel cobros altos en pasaje de bus de oriente

Rosa Fuentes

viernes 27, diciembre 2019 - 12:00 am

Las rutas señaladas son la 301, 304, 305 y 306. Foto DEM-Rosa Fuentes

Usuarios del transporte público denunciaron el cobro de $5 y $8 en las rutas de buses que viajan desde San Miguel a San Salvador, cuando el pasaje normal es $3.

Una de las usuarias dijo que el pasado 24 de diciembre, las unidades cobraron $8 de pasaje por persona. “Los pagué porque quería pasar con mi familia la Noche Buena y la Navidad,”, dijo la usuaria que prefirió resguardar su identidad.

publicidad

Según los usuarios los cobros excesivos han ocurrido desde noviembre pasado, uno de ellos relató que ese mes abordó un bus de la ruta 301, que recorre de San Salvador hacia San Miguel, en ruta ordinaria, y le cobraban $5.  “El hombre me dijo que me bajara de la unidad si no le cancelaba los cinco dólares, porque su jefe, el empresario, se los obligaba a ellos. Yo no le atendí, pero los demás pasajeros si le cancelaron los cinco dólares”, señala.

El presidente y empresario migueleño, Delis Reyes, aseguró que desconocía los problemas de cobros en las rutas 301, 304, 305 y 306.  Aseguró que  investigarán a las unidades que han sido multadas por la Policía Nacional Civil por cobrar pasajes entre $5 y $8 y “si encontramos qué unidad es, podrían hasta llegar a despidos del conductor y del cobrador, los que están autorizados a cobrar $5 son los súper especiales y especiales que no van subiendo pasajeros en la calle” dijo Reyes.


El jefe departamental del Viceministerio de Transporte (VMT) de San Miguel, Edgar Antonio Ventura, manifestó que en ningún momento tienen autorizados el incremento a los pasajes. “De hecho ahorita estamos en las diferentes terminales de buses verificando que las unidades  porten las tarifas de cobros a visibilidad del pasajero y vamos a continuar monitoreando las unidades, porque esto no debe de estar pasando”, acotó.

Agregó que ya encontraron varias rutas que no portan la tarifa de cobros, por la cual se hará un informe y será la dirección de tránsito, la que establecerá de cuanto será la sanción.

El jefe de Transito Terrestre de San Miguel, Adi Cruz, aseguró que solamente tiene una denuncia por el alza al pasaje, y piden a quienes se les haya cobrado extra de pasaje, que lleguen a la oficina de tránsito terrestre de la delegación de San Miguel e interpongan la denuncia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR investigará asignación y uso de subsidio al transporte público

El fiscal general de la República, Raúl Melara dijo este lunes que ha ordenado abrir una …

MÁS INFORMACIÓN
“(Con) $0.20 quieren que los buses de San Salvador hagan milagros”: Miranda

Aunque el empresario del transporte público, Catalino Miranda, descartó un aumento al pasaje señaló que con …

MÁS INFORMACIÓN
Mujer muere tras ser arrollada por bus de la ruta 10 en centro capitalino

  Una mujer murió hoy luego de ser arrollada por una unidad del transporte colectivo en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.