Nacionales

Denuncian enfermero ebrio en clínica de San Miguel

Rosa Fuentes

miércoles 24, julio 2019 - 12:03 am

El enfermero dijo que no sabía de las notas de su jefatura sobre el estado de ebriedad. / Rosa Fuentes

El director de la unidad de salud de la colonia Milagro de la Paz denunció ante las autoridades del Ministerio de Salud, a un enfermero que ingirió bebidas alcohólicas durante una jornada laboral y dañó un lote de vacunas.

“Salió a aplicar vacunas, no lo hizo y las dosis permanecieron más tiempo del permitido fuera de refrigeración, por lo que se arruinaron”, esa es la acusación que el director de la unidad de salud de la colonia Milagro de la Paz, René García, hace contra el enfermero, Luis Rivera.

publicidad

García asegura que no es el primer informe, y que hay un expediente desde hace más de seis años donde existen informes por una supuesta “adicción al alcohol”, de parte del empleado.

Supuestamente, el pasado 17 de julio, Rivera salió a vacunar a la zona alta de la colonia Milagro de la Paz junto al ordenanza y ambos regresaron en estado de ebriedad.


El director dice que no se aplicó ninguna vacuna, se rompió la cadena de frío y éstas se arruinaron. En el termo habían DPT ( triple bacteriana), SPR (triple viral), Neumococo y Pentavalente.

Al ser consultado, el enfermero dijo que no aplicó ninguna vacuna porque no encontró a ningún paciente. Aceptó que “departe” con sus amigos y presume que los pacientes sienten olor a alcohol, de lo consumido una noche anterior.

Rivera asegura que no rompió la cadena de frío, porque las vacunas duran ocho horas y cuando regresó a la unidad no pasaba ese tiempo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.