Política

Denuncian irregularidades en gestión de Rogel en Conamype

Redacción Política

viernes 14, junio 2019 - 12:00 am

El Sindicato de Trabajadores de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña empresa (Conamype Sitco) pidió este jueves a la Corte de Cuentas investigar la gestión de Ileana Rogel como presidenta de la institución. La secretaria general, Roxana Portillo, aseguró que Rogel ha viajado durante 200 días a países como Viena e Indonesia y que en 2015 hicieron contrataciones sin concursos. Señaló que ascendió un técnico a gerente, triplicándole el salario y denunció traslados. Cuestionó contrataciones y consultorías a las mismas personas. Pidió una auditoría, ya que jefes “están haciendo otros trabajos”. “Llegan a las 10, a las 9, no llegan, se pierden, no marcan, es un descontrol total”, dijo un sindicalista.

 

Aprueban fondos para los uniformes y botas de policías

publicidad

 

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 77 votos un decreto para asignar a los ministerios de Defensa y de Justicia y Seguridad un monto de $2.8 millones para comprar uniformes y equipamiento a los miembros del ejército y de la Policía Nacional Civil, dado que ambas instituciones gozan de recursos presupuestados que no han sido usados: la PNC tiene $600,000 y requiere $2.3 millones. Defensa posee $1.6 millones y solicitó la diferencia, $435,000. El lunes pasado, el presidente Nayib Bukele pidió al ministro de Defensa un nuevo diseño de los uniformes, más moderno. Aseguró que en el primer mundo el camuflaje es digitalizado y que el diseño actual es ochentero. Pidió además que las botas tengan mayor calidad. Los recursos provienen de lo recaudado por la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia.


 

Rector UES pide impuesto a bienes y más presupuesto

 

El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, aseguró ayer que la supresión plazas en el Gobierno no aporta al crecimiento económico y sugirió que una reforma tributaria lo hará con la aprobación del impuesto al patrimonio. Arias espera que Bukele realice acciones para incrementar el presupuesto de la UES y que cumpla con las promesas que hizo en la institución.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno compró $25.9 mills. a mypes en primer trimestre

Las compras públicas a las micro y pequeñas empresas (mypes) sumaron $25.9 millones en el primer …

MÁS INFORMACIÓN
Sindicato le recomienda a Bukele que “no recicle funcionarios”

El Sindicato de Trabajadores de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) recomendó …

MÁS INFORMACIÓN
Programa Industria Joven creará 21 empresas

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) lanzó ayer la convocatoria de fomento al emprendimiento a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.