Cerrar [X]

Nacionales

Denuncian negociación de contrato colectivo laboral

Roxana Lemus

jueves 31, enero 2019 - 12:02 am

El Sindicato de Médicos Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (Simetrisss) denunció ayer que la administración del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) está negociando de forma no transparente el contrato colectivo de los trabajadores con la junta directiva del Sindicato de Trabajadores del ISSS (STISSS).

A través de un pronunciamiento, el Simetrissss advirtió que “está en riesgo la vulnerabilidad de derechos ya adquiridos en una negociación no transparente y probablemente viciada”.

Carlos David Alvarado, secretario general de Simetrisss, aseguró ayer que por ser el sindicato con mayor cantidad de trabajadores, el STISSS cuenta con un presupuesto anual y sus miembros pueden realizar labor sindical con goce de sueldo, por lo tanto consideran que la negociación es peligrosa, dado que el STISSS “se presta a muchos arreglos con favoritismos personales”.

publicidad

Alvarado calificó la negociación de peligrosa, porque ya se perdió el escalafón y ahora “se corre el riesgo de perder otras negociaciones ganadas”. Recordó que el artículo 52 de la Constitución de la República dicta que “los derechos consagrados a favor de los trabajadores son irrenunciables”, y pidió que haya una mesa de negociación que incluya a los siete sindicatos del ISSS.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.