Cerrar [X]

Economía

Denuncian que conductores de Uber cancelan viajes si no pagan en efectivo

Redacción DEM

martes 22, enero 2019 - 2:09 pm

Los conductores de Uber en El Salvador cancelan frecuentemente los llamados de los usuarios cuando se dan cuenta que estos pretenden pagar su viaje con tarjeta y no en efectivo. Esa denuncia ha proliferado desde inicios de diciembre en la red social Twitter.

“Quisiera que me dé una explicación de por qué sus conductores cancelan los viajes cuando se dan cuenta que el pago es con tarjeta”, se quejaba esta mañana el Dr. Carlos Ramos Hinds en twitter.


 

La usuaria Kelly Sorto respondía una queja similar al Dr. Ramos Hinds: “Para quedarse con la comisión que le corresponde a Uber, si les pagan en tarjeta eso nunca lo reciben por la ENORME DEUDA que tienen con la compañía… Me ha pasado lo mismo, me han cancelado hasta cinco veces el viaje por el pago en tarjeta”.

El usuario Chambita Girón también se hizo eco de las denuncias: “En frente de mi (literalmente) me han cancelado, otro me llamó que iba como a 1 cuadra y le “cayó el 20″ que iba pagar con tarjeta y se detuvo para cancelarme el viaje. Me cae mal también que aceptan el viaje porque andan cerca pero van con un viaje hasta pekin y luego regresan”.

En el caso de la usuaria @Linetapaleta,  denunciaba: “Me acaban de cancelar 5 drivers de al decirles que el pago es con tarjeta, lo peor de todo es que de los 5 solo una fue sincera, todos los demás me dijeron “vaya, ya llego por ahí” y pum! Me cancelaban Ya perdi como 20 minutos buscando quien me lleve”

El usuario Arturo Mejía incluso cuestionaba a Uber:”¿como puedo reportar a los conductores que me cancelan los viajes porque pago con tarjeta? Ya demasiado, cada vez que los uso al menos uno me cancela”.

El reconocido emprendedor Darwin Romero, también ha sido parte de la lista de los denunciantes: “Una vez más, dos conductores de UBER que me hacen perder el tiempo para solicitar el servicio y terminar cancelando por ser pago con tarjeta de crédito. ¿Hasta cuándo van a resolver señores de ?”.

 

La respuesta habitual de Uber en twitter a los usuarios que se quejan es: “Si sentís que el conductor no cumplió tus expectativas de servicio, informanos desde acá Esperamos tu mensaje”.

Uber funciona en El Salvador desde 2017 y en mayo pasado, la compañía de transporte Uber aseguró que ya cuenta con más de 2,000 socios conductores en el país.

La compañía inició sus operaciones en Estados Unidos, donde el servicio solo se paga con tarjeta de crédito. El Salvador es uno de los países donde se puede pagar en efectivo.

Te puede interesar: Cónoce como funciona Uber en El Salvador




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Icefi: Proyecto de presupuesto 2019 no busca bienestar de la población

El Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) llevó a cabo el foro «El Proyecto de Presupuesto …

MÁS INFORMACIÓN
Martínez propone sistema mixto de pensiones y renegociar deuda

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez, participó en un conservatorio organizado por Fusades para hablar de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.