Entretenimiento

Depardieu y el polémico escritor Houellebecq, próximamente juntos en la gran pantalla

AFP

sábado 22, diciembre 2018 - 7:50 am

El icono del cine francés Gérard Depardieu y la estrella literaria Michel Houellebecq aparecen en la nueva película del cineasta Guillaume Nicloux, informó Artmedia, el agente del actor, confirmando una información del sitio AlloCiné.

En "C'est extra", el dúo se reencuentra en tratamiento en un centro de talasoterapia en Cabourg (norte de Francia). "Juntos, intentan sobrevivir al régimen de salud que el establecimiento quiere imponerles. Pero una serie de acontecimientos vendrá a perturbar su programa", precisa la página web Cineuropa.

Si bien Michel Houellebecq y Gérard Depardieu se reúnen por primera vez ante una cámara, ya habían trabajado con el director y guionista francés.

publicidad

Bajo su dirección, Depardieu interpretó recientemente a un escritor desilusionado en "Les Confins du monde" (2018), un filme de guerra ambientado en la selva vietnamita, y se reencontró con la actriz Isabelle Hupert en "Valley of Love" (2015), 35 años después de "Loulou".

En "The End" (2016), también de Nicloux, Depardieu aparece prácticamente solo ante la cámara durante casi una hora y media. Se mete en la piel de un hombre que va de caza con su perro y no encuentra el camino de vuelta para salir del bosque.


Por su parte, Michel Houllebecq se interpretó a sí mismo bajo la dirección de Nicloux en la estrafalaria comedia "El secuestro de Michel Houellebecq" (2014).

El autor de la polémica novela "Sumisión" (2015) es secuestrado por un gitano obeso e impulsivo, un culturista a flor de piel y un adepto a la lucha libre. Su próximo libro, "Serotonina", que saldrá a principios del año que viene, es una obra en la que parece haber anticipado la revuelta social de los "chalecos amarillos".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.