Internacionales

EEUU suspende todos los vuelos hacia y desde Venezuela

AFP

miércoles 15, mayo 2019 - 1:30 pm

El gobierno de Estados Unidos suspendió este miércoles todos los servicios aéreos de pasajeros y carga desde y hacia Venezuela, evocando razones de seguridad.

El Departamento de Transporte dijo en un comunicado que la orden fue emitida en acuerdo con los Departamentos de Estado y de Seguridad Interior.

La ley federal estadounidense autoriza al gobierno a tomar medidas inmediatas para suspender los derechos de las compañías aéreas extranjeras y estadounidenses de prestar servicios entre Estados Unidos y aeropuertos de otros países cuando considere que hay condiciones en el país de destino que amenazan la seguridad de viajeros, tripulación y aeronaves.

publicidad

Esta orden de suspensión se suma a la notificación emitida el 1 de mayo por la Administración Federal de Aviación, que regula los vuelos de naturaleza civil en Estados Unidos, por la cual se prohíbe a la mayoría de los operadores y pilotos de aviones certificados por Estados Unidos volar a menos de 26.000 pies (7.900 metros) sobre el territorio de Venezuela, también por razones de seguridad.

El Departamento de Estado actualizó el 9 de abril su recomendación de viaje con respecto a Venezuela, ubicando al país en el nivel máximo de alerta ("No viajar"), "debido a delitos, disturbios, servicios de salud deficientes, secuestros y arrestos y detenciones arbitrarias de ciudadanos estadounidenses".


La aerolínea estadounidense American Airlines ya había decidido a fines de marzo suspender indefinidamente sus vuelos desde y hacia la nación sudamericana.

Las empresas estadounidenses United Airlines y Delta y la colombiana Avianca suspendieron actividades en 2017; la alemana Lufthansa y la estadounidense Dynamic, en 2016; y Air Canada, Aeroméxico, Alitalia, Tiara y Gol, entre 2014 y 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

En 80 años habrá ciudades inundadas en el mundo El nivel del mar aumentará más de lo predicho por la ONU

La revista científica Proceedings of the US National Academy of Sciences presentó un estudio, este 20 …

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos dice estar satisfecho por su absolución de enriquecimiento ilícito

"Yo estoy muy satisfecho con la resolución, sobre todo que 12 magistrados hayan votado a mi …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio afecta al menos seis puestos del mercado Altavista

La noche del lunes 20 de mayo se reportó un incendio en el mercado de Altavista, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.