Cerrar [X]

Nacionales

Deportan a “Soldado”, quien ayudó a que escapara el acusado de asesinar a Carla Ayala

Redacción web / DEM

jueves 21, junio 2018 - 11:33 am

La Unidad Especializada Antihomicidios coordinó la captura del exagente, Carlos Alberto Flores, alias “Soldado”, quien fue deportado de Estados Unidos, la mañana de este jueves. La detención fue efectiva en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Mons. Óscar Arnulfo Romero.

De acuerdo con las investigaciones, Flores habría colaborado para que Juan Josué Castillo, alias Samurái, acusado de asesinar a la también agente Carla Ayala, escapara luego de atacar a la compañera, luego de una fiesta navideña en la exsede del Grupo de Reacción Policial (GRP).


Las autoridades dicen tener pruebas suficientes que demuestran que Flores Fernández brindó el apoyo necesario para que el autor material del asesinato de la agente pudiera darse a la fuga luego de cometer el hecho, en diciembre de 2017.

Puede leer > Solo cuatro van a prisión por el caso Carla Ayala

La investigación detalla además, que Flores Fernández habría colaborado con Castillo Arévalo, en proporcionarle protección y el trasporte necesario para su movilización hasta el oriente de El Salvador.

Desde el 29 de diciembre no hay registro de “Samurái” y las autoridades ya lo buscan.

Te interesa > Confirman muerte de Carla Ayala

El Juzgado Octavo de Paz, tras finalizar la audiencia inicial, resolvió decretar detención provisional en contra de cuatro imputados, tres policías y un civil, en el caso de homicidio agravado en perjuicio de la agente Carla Ayala, mientras que al resto de procesados les impuso medidas sustitutivas y una fianza de $1,500.

El fiscal antipandillas, Arturo Cruz, confirmó que al exjefe del disuelto Grupo de Reacción Policial (GRP) Julio César Flores Castro, le fue decretada detención provisional por el delito de incumplimiento de deberes; igualmente, instrucción con detención en contra de los agentes del ex GRP, Ovidio Antonio Pacheco y Wilfredo Deras Hernández, por el delito de homicidio agravado.

Mientras que a Víctor David Castillo Campos, familiar de “Samurai”, también le aplicaron detención provisional, por cómplice no necesario en el delito de homicidio agravado, según confirmó el fiscal Cruz.

Al oficial de servicio del ex GRP, Pablo Antonio Estrada Villalobos, le decretó instrucción con medidas a la detención, tras haberse presentado, voluntariamente, a la audiencia inicial.

Al resto de imputados les decretó instrucción, pero atendiendo a las penalidades de los delitos tuvo a bien pasarlos con medidas sustitutivas, igualmente, tras el pago de una cantidad de dinero, dijo el representante del Ministerio Público.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Economía de Nicaragua pierde $961 millones por la crisis

Las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, que las autoridades vinculan a un intento golpe …

MÁS INFORMACIÓN
Estos diputados entrevistarán a aspirantes a fiscal general

La Asamblea Legislativa crea una nueva subcomisión, enfocada en la elección del fiscal general de la …

MÁS INFORMACIÓN
Hollywood rinde honores al maestro del cómic Stan Lee

Celebridades del cine reaccionaron este lunes ante la muerte del autor de cómics estadounidense Stan Lee, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.